domingo, marzo 05, 2006

Google y la globalización

Internet está dando lugar a una nueva generación de empresas capaces de obtener beneficios a escala global e introduciendo mayores niveles de competitividad en las empresas tradicionales. Entre las primeras, el caso más conocido es Google, empresa que se ha convertido en paradigma de la rentabilidad de la red y de atractivos servicios para los usuarios, desarrollando un sinfín de servicios útiles y gratuitos, y creando una de las formas más competitivas de publicidad en todo el mundo, la publicidad contextual. Baste recordar que de los 84 dólares, a los que cotizaban sus acciones hace dos años en su salida a Bolsa, se ha llegado a sobrepasar los 400 dólares/ acción.

Google es una empresa global en la sociedad de la información. Se encarga de organizar la información de toda la red, de clasificarla según su algoritmo de búsqueda, ofrece publicidad en todo el mundo a través de sus páginas y de terceros asociados -la primera publicidad global-, lidera con algunas iniciativas tendencias en torno a la filosofía de la web 2.0 y en alguna medida da soporte al movimiento del "código abierto".

Google está presente en China, Europa, América Latina, Estados Unidos... y su papel es visto de muy diferente forma.

Su filosofía de empresa es muy interesante. Desde su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos hasta los métodos de motivación a sus empleados...

- Análisis de Google
- La Publicidad Contextual

Video sobre la Compañía Google

Video sobre Google. En este vídeo los responsables de la empresa enseñan Google. Es un Video largo (más de 5 horas, en inglés), Brin, Page, etc.

Interesante para saber sobre su filosofía de empresa.



En este video de Google, los máximos responsables de la compañía exponen algunos temas de interés.

Actualización (7-4-2005): Temas relacionados: Publicidad por Internet: Google y la publicidad global ## Internet, la empresa y la globalización